1. Definiciones

Comprador. Persona o entidad que compra los productos a la venta en www.mueblesbaena.com para su uso privado. Si Vd. es un consumidor final sus derechos específicos y excepciones se encuentran en la sección 15.

Nombre de la sociedad: Baena mobiliario y decoracion, S.L.

www.mueblesbaena.com

Tel.: 958 33 32 63

Conforme al Art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI-CE) y la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, se informa que la presente página web www.mueblesbaena.com, pertenece a BAENA MOBILIARIO Y DECORACION, S.L.

2. Ámbito de aplicación

Estas Condiciones Generales son aplicables a toda venta descrita en tienda www.mueblesbaena.com. Su pedido supone su aceptación de estas Condiciones Generales. La venta online de www.mueblesbaena.com sólo es válida en territorio nacional peninsular. 

3. Pedidos

Precios y condiciones validos solo para venta online. En caso de fin de existencias quedan salvaguardados los derechos del consumidor según la legislación vigente. Transporte, montaje e instalación, somieres, colchones o artículos de atrezo o decoración, salvo indicación expresa, no incluidos en el precio. Los productos mostrados en esta web son los expuestos en el mismo, las variaciones serán tarifadas según el catalogo del fabricante correspondiente. Los colores de los productos pueden variar en función de cada dispositivo. Las medidas indicadas pueden variar un poco dependiendo del criterio del fabricante para lograr la mejor terminación del producto. Los precios de toda la web incluyen el tipo impositivo de I.V.A. correspondiente a fecha 01/01/2017. Si este porcentaje variase, Muebles Baena se reserva el derecho a repercutir el nuevo tipo legal de I.V.A. establecido.

4. Precio y Términos de pago

Los precios de los productos son los que se incluyen en la factura. El pago se efectuará antes del suministro o servicio. El plazo de pago es de carácter esencial. Muebles Baena puede suspender la entrega o servicio hasta el pago total del pedido. Los precios de los productos ofertados en www.mueblesbaena.com para su venta online incluyen el correspondiente I.V.A., salvo mención expresa en sentido contrario.

Todos los precios mostrados en www.mueblesbaena.com son válidos salvo error tipográfico, en este caso, se notificaría al cliente y se rechazaría el producto en el pedido.

5. Entrega, Propiedad y gastos de envio

Los plazos de entrega serán variables en función de la disponibilidad en stock. 

Se intentaran cumplir siempre salvo causa mayor que imposibilite la venta, en el plazo establecido. Muebles Baena puede realizar la entrega por partes. La propiedad de los productos se traspasa con el cumplimiento del pago total y hasta entonces Vd. debe asegurarlos y almacenarlos de forma separada y no puede modificarlos, pignorarlos o venderlos. Muebles Baena podrá iniciar acciones legales para cobrar el precio antes de que el título de propiedad se traspase. Si Vd. rechaza la entrega sin nuestra previa aprobación, los gastos o daños resultantes correrán de su cuenta, incluyendo el almacenamiento, hasta su aceptación. El riesgo de pérdida de los bienes se traspasa con la entrega.

* El transporte contratado siempre se servirá en el portal del domicilio de nuestro cliente "En la puerta de calle".

Los gastos de envío serán gratuito para todos los pedidos.

Las formas de pago que se establecen son las siguientes: transferencia bancaria, tarjeta y/o paypal.

** El plazo de entrega y el coste del porte puede variar para condiciones excepcionales como:

- Meteorológicas.
- Zona de montaña de difícil acceso. 
- Calles estrechas dónde no entre un camión. 
- Zonas restringidas.
- Carreteras locales (carreteras pequeñas o caminos entre dos localidades)

6.- Devoluciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a Muebles Baena, contados a partir del día de la recepción del pedido. El producto deberá enviarse junto con la hoja de devolución debidamente cumplimentada y una copia del albarán de entrega. En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución. El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de email ventasonline@mueblesbaena.com Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante. Posteriormente www.mueblesbaena.com se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de catorce días desde que Muebles Baena le indique la forma de devolución. No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente. El cliente recibirá el dinero de su devolución por cheque, tarjeta de crédito o mediante transferencia. En las devoluciones el cliente no tendrá penalización alguna pero sí deberá hacerse cargo de los costes de recogida con un mínimo de 50€ o en su caso, los que genere la devolución hasta nuestras instalaciones. Así mismo, en los colchones y almohadas, por cuestiones de higiene no se podrán devolver una vez abierto y extraídos de su embalaje original.

7. Garantías

Conforme a lo establecido en el Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación o disconformidad con las cualidades que se especifican en el contrato, durante un plazo de dos años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos reconociéndose al cliente su derecho a la reparación del artículo objeto del contrato, así como a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato, resultando, en su caso, la reparación y la sustitución del artículo gratuitas para el consumidor. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulación indebida, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado Muebles Baena o materiales sometidos a desgaste por su uso normal. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos. La garantía perderá su valor si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

8. Servicios

Los Servicios serán prestados por Muebles Baena o un Proveedor de Servicios. Los tiempos de respuesta son estimados y pueden variar según emplazamiento o accesibilidad al Producto. El Servicio podrá proporcionarse vía teléfono o internet cuando sea apropiado. Vd. debe permitir que Muebles Baena examine el producto en las instalaciones de Muebles Baena o las suyas (a nuestra elección).

9. Fuerza mayor

Muebles Baena no acepta responsabilidad por demoras (entrega o servicio incluidos) causadas por circunstancias que escapen a su control razonable y tendrá derecho a una prórroga para su ejecución; como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen huelgas, actos de terrorismo, guerra, problemas de transporte, suministro o producción, fluctuaciones de tipos de cambio, acción gubernamental y desastres naturales. Si la causa durase más de 2 meses, este acuerdo podría ser resuelto por cualquier parte, sin derecho a compensación.

 

 

10. Confidencialidad

Las partes deberán tratar toda información recibida de la otra, que esté marcada como "confidencial" o que se pueda considerar razonablemente como confidencial, del mismo modo que trataría su propia información confidencial.

11. Resolución

Muebles Baena podrá resolver este contrato previo aviso escrito si Vd.: 1) no realiza el pago del precio en plazo; 2) Muebles Baena sospecha que Vd. Compra los productos con intención de venderlos a terceros. Cualquier parte puede resolver este contrato si la otra: 1) incumple de modo material o persistente este acuerdo y no remedia tal incumplimiento dentro de los 30 días* siguiente al requerimiento escrito al efecto; o 2) es declarada insolvente o no puede pagar sus deudas a la fecha del vencimiento.

 

12. Obligaciones del cliente

Vd. responderá de su propia elección del Producto y su idoneidad para un fin o propósito y de sus gastos de teléfono y correo, en su caso, para contactar con Muebles Baena Vd. se dirigirá a nuestro personal con la suficiente cortesía, y facilitará información, cooperación, facilidades y acceso para permitir a Muebles Baena cumplir con sus compromisos, de lo contrario quedaremos exentos de cumplir ningún servicio o asistencia.

13. Derechos de los consumidores

Vd. puede desistir de su compra en cualquier momento en el plazo de catorce días desde la fecha de recepción del Producto sin necesidad de alegar causa alguna y recibir la devolución del Precio pagado. Para ello Vd. debe informar a ventasonline@mueblesbaena.com por escrito y devolver los productos inmediatamente, en el mismo estado y embalaje en que fueron recibidos, ya que si no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien podrá sufrir una depreciación, por su propia cuenta y riesgo. Ninguna estipulación en este contrato afectará en modo alguno las disposiciones imperativas en materia de consumidores. Si Vd. no es un Consumidor, Vd. renuncia expresamente a su derecho de desistimiento.

 

14. Ley aplicable y fuero

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.